info@volartech.co
Logo volartech
Acceso Clientes

Las mejores herramientas para su proyecto: ¿Cuáles son los tipos de drones que existen para la construcción?

Comparte

En los proyectos de construcción una de las herramientas con mayor prestigio y eficiencia son los drones. Aquí te contaremos sobre cada uno de ellos.

¿Qué es un dron?

Los UAV (vehículos aéreos no tripulados) mejor conocidos como drones, son equipos robóticos modernos que envían información desde el aire, ya que la mayoría cuenta con una cámara de video. 

Esta herramienta obtiene fotografías con mejor resolución y en poco tiempo mide grandes hectáreas de tierra. En el mercado podrás encontrar drones industriales y comerciales.

Estos son los tipos de drones que manejamos en la empresa Volartech, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes:

1. Wind 4

Esta aeronave es conocida también como topografía LiDAR; es un escáner láser que calcula las distancias entre puntos específicos (lugar de emisión + superficie referida).

El dron pesa aproximadamente 12.5 kg y tiene una medida de 850 mm (L) x 730 mm (W) x 430 mm (H). Es capaz de volar con lluvia y alcanzar velocidades entre 39 a 49 km/h.

drones para construcción
drones para la construcción y obras

¿Dónde utilizamos este dron? en la agricultura, geología, arquitectura, cartografía, arqueología, entre otras áreas de trabajo donde se requiera realizar estudios topográficos de manera profunda sin afectar el medio ambiente. 

Nuestro LiDAR dispara sensores de hasta 300.000 puntos por segundo. Gracias a esta tecnología realizamos los proyectos de: “Montes de María” en el 2016, así mismo el de PricewaterhouseCoopers en el 2019.

2. Mavic 2 pro

Es una de las aeronaves más avanzadas que manejamos. Tiene un alcance de 72 km/h y su cámara de vídeo es de 20 megapíxeles, la cual registra hasta mil millones de colores; permitiendo editar y manipular el material obtenido sin alterarlo. 

Con este dron recopilamos imágenes de alta resolución. Está diseñado para proyectos relacionados con elaboración de puentes; líneas eléctricas o torres de telecomunicaciones.

3. Phantom 3 

Es una aeronave confiable y con muy buenos recursos tecnológicos. Su cámara de vídeo graba en 2.7K HD;  es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h y tiene un alcance de 1000 metros. Podemos conseguirlo en 3 versiones: estándar, profesional y avanzado.

Su tamaño es de 350mm (excluyendo las hélices) y peso de 1280 g, nos ayuda a movilizar de forma rápida a donde sea requerido. Sirve para aquellos proyectos donde se necesita trabajar con áreas de aproximadamente 800 m de altura.

4. Phantom 4 pro

Su diseño esta elaborado con titanio y magnesio, lo cual nos aumenta rigidez y reducción de peso; mide 350 mm (sin hélices) y su peso es de 1388 g.

Tiene un obturador con una precisión de imagen alta. Cuenta con un tiempo máximo en vuelo de 30 minutos. Nuestro dron es capaz de grabar vídeo en 4K/60 fotogramas por segundo.

Este dron lo usamos en nuestro servicio de fotogrametría. Significa que por medio de fotografías aéreas generamos planos, modelamos superficies en 3D y efectuamos mediciones de longitudes, volúmenes y áreas.

Así mismo, se emplea para tomas de paisajes.

Las aeronaves son una herramienta de trabajo bastante funcional y eficiente en relación tiempo, costos y beneficios.

En Volartech adquirimos los mejores drones para ofrecer la mejor tecnología en el área de la construcción y ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos y cronograma de obra.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Close Bitnami banner
Bitnami