info@volartech.co
Logo volartech
Acceso Clientes

La historia de Volartech y recorrido con drones a lo largo de los años: Fotogrametría, recorridos virtuales 360 y topografía LiDAR

Comparte

El origen de Volartech nació de un sueño y tiene una historia que queremos compartir con todos, a través de una línea de tiempo te contaremos cuáles han sido los principales proyectos en los que hemos trabajado y los avances de cada año:

2013: Nuestro fundador, Julián Vela, estudió Administración en Negocios Internacionales en Estados Unidos. Allí nació su pasión por los drones. Para ese entonces, el tema estaba en furor y como trabajaba en una empresa de aviación se adentró en ese mundo.

2014: Logró certificarse como piloto de dron en EEUU. Regresó a Colombia y comenzó a analizar qué oportunidades había en ese mercado.

2015: Se constituyó la empresa Volartech, desde un enfoque en el área de la construcción por gusto personal y familiar de Julián Vela; pero luego se dio cuenta de la gran escasez en la demanda y la alta oferta en el sector.

Iniciamos con la primera línea de negocio: monitorio y avance de obras. En ese entonces, contamos con la suerte de tener como primer cliente a la Constructora Conconcreto, quienes depositaron su confianza en nosotros.

Nuestro plus fue que éramos pilotos certificados y contábamos con los mejores equipos del país, además teníamos experiencia en vuelo tripulado y no tripulado.

Trabajo de campo en una obra.

En ese mismo año, uno de los grandes proyectos fue el que realizamos en el Centro Comercial La Felicidad en Bogotá. Nuestro trabajo benefició a nuestros clientes ya que pudieron observar cómo iba la obra para tomar decisiones y cumplir con el cronograma establecido.

La construcción duró 28 meses y mensualmente les hacíamos llegar un informe fotográfico, así los inversionistas sabían el avance del proyecto e implementaban nuevas medidas técnicas.

Esta empresa continúo contratándonos más servicios.

2016: Al seguir avanzando en el área de la construcción y analizar todas las aplicaciones que poseían los drones, decidimos innovar con la tecnología LiDAR; o, en otras palabras, la posibilidad de hacer estudios topográficos con sensores láser de escaneo.

Así que invertimos. Adquirimos equipos de sensores que emiten 300.000 puntos por segundo, así mismo, un dron octocóptero de 8 motores y en recurso humano.

En ese momento iniciamos con el proyecto “Montes de María”, ya que para hacer la vía terciaria que querían, INVIAS les solicitó como requerimientos: vídeo 360º; LiDAR y fotogrametría. Y Volartech contaba con todos esos servicios, por lo cual se pudo solventar esa necesidad y conseguir la aprobación rápidamente.

2017: Este año la empresa comenzó ofreciendo “recorrido virtual 360º” para interiores y exteriores de apartamentos modelos, locales y centros comerciales.

Grabando vídeo 360° en apartamento modelo

Su principal beneficio es la facilidad en la venta de bienes raíces, gracias a que los clientes pueden navegar de forma interactiva mientras los visualiza.

Adicionalmente, es una herramienta que permite inspeccionar a distancia fábricas, proyectos industriales, maquinaria, e incluso sirve para el proceso de inducción del nuevo personal.

Es así como Grupo Accanto aprovechó estas ventajas y contrato con nosotros este servicio, debido a que un antiguo cliente nos referenció.

Para ellos, realizamos un recorrido virtual de un apartamento modelo en Chico Norte en Bogotá, el cual funcionó como herramienta de ventas. Este resultado innovador nos llevó a obtener con la misma empresa 4 proyectos más.

2018: Seguimos trabajando con los 3 servicios mencionados anteriormente, actualizando constantemente nuestras tecnologías y estando a la vanguardia del sector de la construcción.

Trabajo de topografía LiDAR para hidroeléctrica en Antioquia

Este año realizamos el seguimiento de obra de la Clínica CTIC (Clínica de Tratamiento de Investigación contra el Cáncer), la cual será la más grande de Latinoamérica. Actualmente nos encontramos implementando: Timelapse 24/7, camarógrafo en obra y registro en tomas aéreas con dron.

Proyectos resaltantes en los últimos años:

2019: Participamos en el proyecto PricewaterhouseCoopers (PWC) con nuestro servicio de Topografía LiDAR con dron para la inspección de líneas de transmisión en Antioquia.

2020: Debido al confinamiento los recorridos virtuales 360º se dispararon, logrando un total de 70 proyectos para inmuebles, con varias constructoras reconocidas del país.

2021: En lo que va del año podemos mencionar como uno de los proyectos más importantes, el estudio topográfico efectuado en una mina de oro en el oriente colombiano.

En conclusión, estamos muy orgullosos de nuestros clientes y proyectos en los que hemos participado. En el blog de Volartech, te seguiremos contando más acerca de todas nuestras experiencias en cada edición.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Close Bitnami banner
Bitnami