info@volartech.co
Logo volartech
Acceso Clientes

Drones: Nuevas herramientas tecnológicas que optimizan 3 procesos en las obras de construcción

Comparte

Para nadie es un secreto que hoy en día la industria de la tecnología se está tomando cada rincón de nuestras vidas y de nuestro ambiente laboral, tanto así que nos ha facilitado muchas tareas.

Y el sector de la construcción no ha sido la excepción, pues en la industria siempre se está en la búsqueda de ahorrar tiempo, dinero, y hacer más eficientes las actividades. Por esta razón, Volartech acogió los drones para lograrlo.

¿Cómo se implementan los drones en los proyectos de obra?

Estos dispositivos electrónicos, catalogados como vehículos aéreos no tripulados, tienen ya una trayectoria amplia en la industria, pues se estima que están en el campo de la construcción hace más de 4 años.

En este tiempo se comprobó que el uso de drones ha mejorado y ha facilitado las tareas, sobre todo en el levantamiento de terreno.

También otras herramientas en las que ha servido el uso de los drones son:

+ Inspección de obras civiles. 

+ Panorámicas 360 grados con drones.

+ Topografía con drones.

En compañía de Volartech, queremos contarte más a detalle de las características que tienen los drones, para optimizar 5 importantes procesos de construcción:

1. Inspección de obras civiles

Una de las cualidades que facilita el uso de drones, es ahorrar personal humano a la hora de realizar una observación, pues este aparato realiza el mismo trabajo, pero la gran diferencia es que cubre grandes distancias rápidamente entregando información precisa.

Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero para el contratista.

Adicionalmente, en una construcción hay lugares donde el ojo humano no llega, por eso con la ayuda del dron esas tareas se vuelven más fáciles, por ejemplo, en la construcción de un puente, cuando se necesite realizar una inspección visual de su parte inferior.

Quizás sea posible hacerlo con ayuda de algún soporte, pero a la vez puede que la visión sea limitada, especialmente si es largo y está sobre el agua. Mediante el uso de un dron los expertos pueden obtener un panorama detallado de los componentes de la obra, en menor tiempo.

2. Monitoreo con cámara en la obra

Con los drones puedes analizar el progreso de la construcción. Esto mantendrá al cliente o al director de obra informado acerca del avance reciente y si todo va acorde al cronograma establecido.

Además, que gozará de unas imágenes y vídeos de 360° grados para visualizar mejor, desde su oficina, el proyecto.

El constructor revisa y monitorea el progreso de una construcción y el trabajo de los empleados de manera práctica con el dron. Teniendo en cuenta los estándares de seguridad y ahorrándose de esta forma, dinero, tiempo y esfuerzo.

3.Identificar situaciones al detalle

En ocasiones al momento de terminar una obra es probable que no se vean todas las imperfecciones a simple vista, especialmente en lugares remotos. Con ayuda de un dron puedes identificar posibles peligros.

De esta manera, se disminuye el riesgo al que pueden estar expuestos los colaboradores en el sitio de trabajo.

En Volartech te motivamos para que hagas uso de nuestra tecnología en los proyectos de construcción e infraestructura, para poder brindarte una visión general y una trazabilidad completa de tu obra y así, apoyarte en tus objetivos presupuestales y acordes al cronograma de ejecución.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Close Bitnami banner
Bitnami